Así fue la primera quimioterámia.
¿ Cómo es una quimioterapia ? Fue una de mis dudas tras ser diagnosticada, y no encontré información, es por eso que aré un esfuerzo, para que con el tiempo. Quien tenga estas dudas tenga en parámetro real de lo que puede ser su tratamiento.
Periodo 21 días
La verdad después de un mes y medio de estudios de todo tipo y de la visita a varios especialistas, primero ginecólogos y luego oncólogos, de altibajos emocionales ya que en cada estudio tenía mas información que me aterrorizaba la posibilidad que mi tipo de cáncer se hubiera expandido o no, o que el próximo estudio trajera aún mas malas noticias de las que ya existían,
llego el día de mi primera quimio, la verdad es que estaba emocionada ya que habia un diagnostico certero, de lo que realmente pasaba en mi cuerpo y de lo que la medicina podía hacer por mí.
El primer día estaba emocionada, ese día comenzará mi restauración y dejaría de ser una emferma a una persona en tratamiento.
Acudí con mi doctor quien ya había estudiado mi caso para hacer la mezcla perfecta de medicamentos que necesitaba para el tipo que yo tenía y mi peso, talla y condición física.
Con todo el amor a su profesión el medico disipo mis dudas y me guio por el centro médico donde seria suministrada la quimio, Por fin llegue a un sillón tipo reposet en donde un par de enfermeros especializados me dieron las últimas instrucciones, y por medio de una vena comenzaron a suministrar los medicamentos que mi oncólogo había preescrito.
En su primera fase se suministran por las venas una serie de sueros y medicamentos para minimizar las reacciones a la quimio que el cuerpo pendra como el vómito a esto le llaman prequimioterámia, esto dura aproximadamente una hora.
Al finalizar esta etapa comenzó la segunda que es, la quimioterapia en si, cabe señalar que mi oncólogo siempre estuvo a mi lado para checar cualquier tipo de reacción, esta parte en mi caso tardo aproximadamente 2 horas, durante este transcurso comencé a sentir mucho sueño, a tal grado que dormite consciente durante algunos minutos.
Al terminar esta fase mi esposo me esperaba, y el doctor se cercioró que todo estaba bien, me recetó algunos medicamentos y me permitió ir a mi casa.
Al llegar estaba un poco mareada y cansada, y me dormí el resto del día.
el segundo y tercer día me sentí igual de cansada y con una ligera sensación de vomitar la cual bloqueé con los medicamentos que había recetado el doctor.
El cuarto día fue como renacer me sentí bien casi normal y pude trabajar medio día sin cansancio.
Todo transcurrió normalmente, solo con la sensación de un poco de cansancio hasta el día 14 en donde algunas aftas comenzaron a aparecer en mi boca en forma dolorosa.
Deja una respuesta